Las jugadoras del Club Deportivo Estudiantes de la ciudad de Neuquén conforman el único equipo de vóley de la provincia que logró una clasificación directa para competir en la Copa Argentina Sub 14, que se llevará adelante en el mes de noviembre en Chapadmalal, pero para viajar necesitan colaboración económica.
La entrenadora del equipo, Belén Quevedo, señaló que "a las chicas se las orienta y se les propone el objetivo de clasificar a la Copa Argentina y al Norpatagónico, que es el más accesible, pero siempre se apunta a que queden primeras para clasificar directo a la Copa Argentina, y lo lograron".
"Fueron campeonas de la Liga Confluencia, por eso clasificaron directamente", explicó Quevedo.
Por otra parte, aclaró que "el club no tiene instalaciones propias y para poder dar clases se alquilan diferentes espacios, todo implica un gran esfuerzo".
Las familias de las jugadoras junto a la entrenadora realizaron ventas de viandas y fideos para reunir fondos, pero sólo el transporte hasta Chapadmalal tiene un valor aproximado de 500 mil pesos.
La docente, madres y padres enviaron notas al Ministerio de Deportes de Neuquén y otros organismos gubernamentales en busca de aportes o algún tipo de apoyo, sin embargo, no recibieron respuestas hasta el momento.
El torneo es organizado por la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), y es el evento deportivo más importante del país a nivel clubes.