El técnico de Alianza, Walter Torres, viene sumando objetivos: semis de Copa Neuquén y posición expectante en el Regional Amateur que amortiguan la despedida temprano de la Copa Integración. Pero parece tener en claro que los objetivos se logran sin especular y por ello entiende que el domingo ante Maronese, desde las 17 en el oeste de Neuquén capital, tiene que ir por los 3 puntos.
Alianza trajo varios refuerzos nuevos y, obviamente, la incógnita es cuándo debutarán. "(El domingo) Vamos a ver algunos de los refuerzos, lo que pasa es que también tenemos que ir analizando un poquito en dónde vamos a arriesgar y en dónde no, porque en la Copa Neuquén venimos muy bien y hay que manejar los elementos para poder estar fuerte en los dos torneos. El objetivo era ser competitivo en los dos torneos, lo estamos logrando, así que vamos a tratar de que los últimos partidos sigamos por el mismo camino", señaló.
El técnico también sabe que quedar segundo no es garantía de nada. "Clasifican los dos segundos mejores de los (7) grupos, por lo cual nosotros tenemos que ir a ganar el partido. Aparte es la filosofía del equipo, ir a buscar todos los partidos, ser protagonistas, así que en ningún momento vamos a hablar sobre que un empate nos puede beneficiar", aclaró.
Sobre la línea de juego insistió en que "realmente nosotros vamos a buscar la presión alta, lo hacemos en todas las canchas, así que el rival también lo sabe. La intensión de cortar líneas de juego del rival, con esta forma de juego, la intensidad hace que al pasar los minutos nos vaya beneficiando".
En cuanto al plantel, contó que hay "Alguno que otro 'tocado' por algún golpe del partido anterior, pero que ayer se presentaron bien en el entrenamiento, pudieron entrenar bien, un poco de dolor externo, pero estamos todos en condiciones", dijo.
"El único jugador que tenemos lesionado es Pablo Randone que viene hace uno dos o tres partidos afuera del plantel, le está costando un poco la recuperación", puntualizó.
Respecto a los refuerzos, precisó que "Hay un par que todavía no nos dieron la habilitación, no sabemos los motivos, pero la mayoría está en condiciones de jugar el domingo" como el arquero uruguayo Leonardo Fagúndez explicó que "Está habilitado y en condiciones de jugar".
Luego describió: "Cao, Curi ya estaban habilitados, Lautaro Vásquez, Marineli y Claro también están habilitados. Nos está faltando Basalik, un jugador que viene de Buenos Aires que todavía no lo pudimos presentar en el equipo, pero la mayoría ya están", resumió.