Telam SE

Ambas selecciones ganaron su primer partido. Cualquiera de los dos, en caso de vencer, avanzará a la segunda fase de la Copa del Mundo.

La selección de Brasil, sin su máxima figura Neymar, enfrentará este lunes a Suiza en la segunda fecha del Grupo B, en donde el triunfo puede darles -a cualquiera de los dos- el pase a octavos de final de la Copa del Mundo en Qatar.

Richarlison autor de los dos goles de Brasil en su debut mundialista Foto Fernando Gens enviado especial

El partido se jugará desde las 13 (hora argentina) en el Estadio 974 en Ras Abu Aboud en Doha, con el arbitraje del salvadoreño Ivan Barton y transmisión de la TV Pública y DirectTV.

El encuentro podría definir las posiciones del grupo que en octavos se cruza con el Grupo H, que tiene a Portugal y Uruguay como candidatos.

Brasil, que inició su mundial con un triunfo ante Serbia por 2-0 con dos tantos de Richarlison, no contará en los próximos dos partidos ni con Neymar ni con Danilo, quienes sufrieron lesiones en sus tobillos derechos en la presentación del equipo.

Tite busca opciones en reemplazos de Neymar y Danilo. Uno de los candidatos que asoma es el joven Rodrygo, al igual que Fred, quien cuenta a su favor con 21 participaciones, 19 como titular y nueve junto a Casemiro y Lucas Paquetá.

Aunque los medios de Brasil estiman que Rodrygo "corre con la ventaja" de que el entrenador no debería cambiar la posición de Paquetá, quien en cambio tendría que jugar más adelantado si actuara Fred.

Similar disyuntiva se le presenta a Tite para cubrir el lateral derecho, entre el experimentado Dani Alves y el joven Éder Militão, lo que quedaría supeditado a la realización este domingo de la última práctica, previa al comienzo del cotejo, pautado para este lunes, a las 13 de Argentina.

Suiza debutó en Qatar 2022 con un triunfo por 1 a 0 ante Camerún gracias al gol en el segundo tiempo de Breel Embolo, la figura del encuentro disputado el jueves pasado, quien no festejó su gol por haber nacido en el país africano.

Suiza y Brasil también se cruzaron en la fase de grupos del Mundial 2018 en Rusia, cuando igualaron 1-1.

El anterior registro de un cruce mundialista entre ambas selecciones data del mundial 1950, con otra igualdad, esa vez por 2-2.