El astro rosarino Lionel Messi, que abrió la victoria de la Argentina sobre Australia por 2 a 1 por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, resaltó el valor de la clasificación a la próxima rueda.

"Pasamos, que era lo importante", resumió Messi apenas terminado el partido en el estadio Ahmad bin Ali.

"Era un partido que estaba controlado y hacen un gol de rebote y en la última que saca 'Dibu' sufrimos, pero lo importante era pasar y lo conseguimos. Era un partido difícil", analizó.

Messi, que cumplió el partido número 1000 de su carrera profesional, marcó por primera vez en un choque de eliminación directa de los mundiales: sus ocho goles anteriores habían sido en encuentros de fase de grupos.

El "Pulga" se quejó también del "poco tiempo de descanso" que tuvieron desde la victoria ante Polonia, en la última fecha del grupo C, y que el cansancio los complicó "en un partido muy físico".

"Pero dimos un pasito más hacia adelante en un partido complicado que sabíamos que iba a ser así", añadió.

Sobre el apoyo de la gente, el astro rosarino destacó que es "impresionante" el aliento.

"Por eso queríamos estar acá, por la gente, es un pasito más y ahora viene otra parada difícil", reconoció sobre el enfrentamiento del próximo viernes con Países Bajos por cuartos de final.

De Paul: "El futbol se empareja cada vez más"

El volante del Atlético de Madrid afirmó que “este es Mundial muy difícil, hoy escuchaba que decían que nunca había pasado que ningún equipo terminara la fase de grupos sin puntaje ideal. El Mundial es muy parejo”.

El volante argentino Rodrigo De Paul consideró que el partido con Australia se tornó difícil porque “el futbol se empareja cada vez más en líneas generales”.

En dialogo con la prensa, luego de que la selección argentina consiguiera el pasaje a cuartos de final de Qatar 2022, el volante del Atlético de Madrid afirmó que “este es Mundial muy difícil, hoy escuchaba que decían que nunca había pasado que ningún equipo terminara la fase de grupos sin puntaje ideal. El Mundial es muy parejo”.

Y sobre el rendimiento de hoy de la selección expresó: “Hay que ver el partido entero. Fuimos superiores, por momentos tuvimos momentos de futbol total. Y otra vez tuvimos al 10 (Messi) que destraba el partido”.

Con respecto al apoyo del público en Qatar, aseguró que “emociona mucho la gente, poder llevar la alegría a las casas, También estuve de ese lado, también fui chico, sentía la emoción de ver a la selección y no paraba de alentar”.

Para luego cerrar afirmando que “la gente me da mucha alegría, hoy fue extraordinario, le digo a la gente que nos hacen falta y se hicieron sentir”.