Gustavo Vázquez, el atleta de kickboxing de Cutral Co que el sábado peleó en Neuquén capital, lanzó duras críticas hacia la organización por el fallo y el incumplimiento de las condiciones de la palea ante Cristian Ferreyra donde estaba en juego el título de la AAKMP. “En el combate me sentí cómodo, a pesar todos los desafíos que había pasado, de los desgarros. Pero me quedó un sabor amargo por la decisión de los jueces”, dijo y adelantó que no llevará más peleadores a ese lugar.

“Uno cuando pierde, sabe perder. Pero cuando uno vio que la ganó y te dan un fallo como el que dieron ese es un sabor muy amargo”, reflexionó y resumió su postura. “Ya fue, hablé con la Federación, la Asociación y le dije que yo no llevaba a un chico más a pelear ahí, por el fallo que se dio”, insistió.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie e interior

“Te explico la categoría mía es de 81/100 a 84. Yo di en la categoría 81/100 y este muchacho dio 90 kilos y yo decidí pelear”, aclaró y agregó: “cuando hay diferencia de kilos son más o menos de 4 kilos, yo decidí pelear y no me quejo. Pero cuando son muchos kilos vos subís al ring con 4 puntos a favor del que pesa menos, eso es una. Eran 5 rounds, como estaba muy pesado lo hicimos a 4 y tuvimos un curso antes de la pelea al cual se habló que con un título en juego no había empate”.

En la misma línea sostuvo: “Yo había empatado todas las tarjetas, siempre la última había un ganador de cada jurado, y cuando la pelea mía fue mucho más mía, en cada raund metí 7 a 10 patadas y cuando él me pegaba dos. Dieron empate y hubiese tenido la decisión la mesa central, pero no era empate porque se había hablado de eso. Hubo empate había que ir a un round más y este muchacho no quiso pelear otro round, el quinto round y empezó que estaba cansado que quería la última entonces dijeron que vengan todos los jueces y vamos a decir quién era el ganador, la pelea salió empate, es injusto, tomaron una decisión y le dieron la pelea a él”, contó.

Finalmente señaló que “Yo fundé el circuito patagónico con José Eduardo Leiva y con lo que hicieron ya les dije que no”.

El resto de los luchadores de kickboxing que integraron la delegación de Cutral Co tuvieron los siguientes resultados:

Joaquín González ganó por puntos

Franco Gómez ganó por puntos

Facundo Sepúlveda ganó por puntos

Nicolas Miño perdió por puntos

Kevin Ramírez no se presentó el contrincante

Brisa Sosa ganó por puntos