Pérfora perdía 39-42 y un desperfecto en la botonera que da las instrucciones al tablero electrónico no permitió continuar el juego. Estaban en el tercer cuarto.

Al primer tiempo largo Centro Español le ganaba al verde 37-32. Pero al retorno Pérfora mejoró su juego y se había puesto a solo 3 hasta que llegó el final. El comisionado técnico al observar el desperfecto llamó la atención.

Cuando esto ocurre hay un plazo de 1 hora para hacer la reparación, aclararon desde el club. Se hizo un arreglo, pero poco después volvió a fallar y ya no hubo vuelta.

Pérfora envió a éste medio  el artículo del reglamento respecto al tema: "Art. 13.8 del reglamento En caso de que no funciona reglamentariamente el reloj de 24 segundos, con sus visores correspondientes, el primer juez otorgará al club local un plazo de una hora, a partir del horario de inicio del juego (si no hubiese iniciado el mismo) o desde el momento producido la interrupción (si se produjo durante el juego) para reparar el desperfecto, cumplido el tiempo otorgado, si el problema continúa determinará la suspensión del partido y, la pérdida de los puntos para el club local", señala..

Cuando se retiraba la terna arbitral y el comisionado del gimnasio Malvinas Argentinas de Plaza Huincul, hubo un disturbio.

De esta manera, Centro Español arrancó el torne con dos triunfos en fila. Primero 74-99 a Petrolero y hoy se llevó los puntos del encuentro frente a Pérfora.