Después de estar presentes en encuentros recreativos en Villa Pehuenia y el cruce del lago Lácar, Nadadores del Desierto participaron en la segunda instancia competitiva de Aguas Abiertas de nuestra región.
El sábado 18 se llevó a cabo una nueva edición del cruce del Lago Moreno, en Bariloche. Allí, nueve integrantes del equipo completaron la prueba de 3,5 km, logrando Elías Albornoz y Micaela Erice primeros puestos en sus respectivas categorías.
Del resto de nadadores que viajaron, Leandro Zingoni, Julieta Cisneros y Geraldine D’Aiello ocuparon la escalinata de medallas en segundo y terceros puestos, mientras que Cristian Mecina (4° puesto), Leonardo Giménez y Guillermo López Claro también subieron al podio, estos últimos en 5to lugar. Carlos Irigoitia quien también completó la prueba máxima fue un aporte importante para que el grupo regrese a la comarca con el premio al Mejor Equipo
Por su parte y en la prueba de 1.800 mts la nadadora Claudia Ibáñez obtuvo el tercer lugar.
Es importante destacar que 160 nadadores se acercaron, de diferentes lugares de la provincia y del país, para participar del evento.
Los próximos desafíos son La Vuelta a la Isla Huemul en Bariloche, el desafío del Lago Puelo y el campeonato Mundial de Aguas Abiertas Oceanman, en el Lago Espejo.