El entrenador de la "Academia" se refirió a las virtudes de su próximo rival, el puntero del campeonato, que tendrán el lunes en el Cilindro de Avellaneda, por la quinta fecha. Además indicó que buscarán neutralizar las individualidades del "Granate".
El entrenador de Racing Club, Fernando Gago, destacó este viernes que Lanús, su próximo rival, tiene "muchos aspectos fuertes", de cara al partido de lunes como local en el Cilindro de Avellaneda, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
"Lanús viene muy bien, viene ganando y tiene muchos aspectos fuertes. Trataremos de anularlo en los duelos individuales y buscaremos esquivar la presión alta que mostraron en estos partidos", comentó el entrenador en la conferencia de prensa brindada este mediodía en el predio del club.
"No hemos repetido equipo todavía. En algunos partidos buscamos algo y en otros, otra cosa. Y también depende del rendimiento de los jugadores en la semana. Tengo partidos donde necesito una clase de jugador y en otros partidos otra cosa. El fútbol no es fácil, todos podemos opinar pero es difícil hacer. Muchas veces el rival te lleva a cometer errores", analizó el exentrenador de Aldosivi de Mar del Plata.
Racing suma cinco puntos en el campeonato, producto de una victoria, dos empates y una derrota, y además en la semana superó a San Martín de Formosa por la Copa Argentina.
"Quiero que mi equipo tenga paciencia cuando nos encontramos con un rival que acumula muchos jugadores en la zona baja. En ese escenario no podemos ir directo porque le damos una ventaja al defensor rival que tiene como objetivo defender su arco y nada más. Nosotros tenemos que ser pacientes, tocar y abrir espacios", opinó sobre los planteos de sus rivales en los primeros partidos.
"Nos encontramos con un rival que nos complicó desde que nos hizo el gol porque se cerraron mucho y se metieron muy abajo. Tuvimos paciencia, conseguimos el empate, y con diferentes alternativas en el segundo tiempo le encontramos los espacios", recordó el DT en el contacto con la prensa.