Los guantes del arquero de la selección nacional se subastaron con el fin de recaudar fondos a beneficio de la sala de Oncología del Hospital Garrahan.
Los guantes con los que el arquero Emiliano "Dibu" Martínez atajó los penales que consagraron a la Argentina campeona del Mundial de Fútbol en Qatar fueron subastados este viernes por 45.000 dólares, un monto que será destinado a beneficio de la sala de Oncología del hospital pediátrico Juan Garrahan.
La subasta de la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA), titulada "Guantes del Campeón", se desarrolló hasta ayer a las 15, a través de la plataforma bidbit.ar y contó con la participación vía zoom del arquero nacido en Mar del Plata, que previamente había estampado su firma en la cara interna de los mismos.
El ganador de la subasta, que actuó en calidad de anónimo, adquirió los guantes con los que el arquero argentino atajó los penales contra Francia en la final del Mundial de Qatar 2022.
Durante la transmisión, conducida por Diego Korol, "Dibu" Martínez contó que "cuando me dieron la opción de donar los guantes del Mundial no lo dudé, es una buena causa para los chicos".
Y luego sostuvo que "no es solo fútbol y levantar la copa del mundo, sino ayudar y dar futuro a niños que no tienen posibilidad de lograrlo".
"No se juegan finales del mundo todos los días, son especiales. Pero a un niño lo ayuda muchísimo más que a mí tener colgados (los guantes) en un cuadro en mi casa", acotó.
En un video previo, donde la Fundación Pediátrica Argentina difundió la iniciativa, Martínez dijo: "Acá les voy a dejar los guantes firmados para recaudar, y ojalá que con lo recaudado puedan ayudar a la sala de Oncología del Hospital Garrahan. ¡Mucha suerte!"
"Para que los chicos del Garrahan sigan adelante: ¡#AtajemosJuntos y hagamos la diferencia!", publicó la Fundación en sus redes sociales donde brinda más información sobre la subasta.
"Dibu" Martínez tuvo un destacado desempeño durante el último torneo Mundial de fútbol en el que Argentina se consagró campeón del mundo, con atajadas claves que hicieron crecer su popularidad.