El Presidente cuestionó la propuesta que plantean desde algunos sectores políticos de la oposición. Además, dijo que "hoy es un día muy importante" con la última soldadura del gasoducto Néstor Kirchner.
El presidente Alberto Fernández dijo que "hoy es un día muy importante" con la última soldadura del gasoducto Néstor Kirchner y destacó que se trata de la "obra más importante en dimensión y consecuencia".
En diálogo con Radio 10, dijo que "las obras avanzan como estamos previendo" y señaló que desde el gobierno de Raúl Alfonsín "no se construía una obra tan importante", que "permite ahorrarnos 3.000 o 4.000 millones de dólares anuales en importación de gas".
Fernández dijo que necesita "dejarle al próximo presidente o presidenta un país más ordenado" y destacó que "a pesar de todos los impedimentos que tuvimos, el país está creciendo".
"Yo sé lo que es una campaña presidencial, hay que dedicarle mucho tiempo, es un desgaste físico singular. Necesito dejarle al próximo presidente o presidenta un país más ordenado", dijo sobre su decisión de no competir por la reelección.
"La Argentina tiene por delante una oportunidad increíble de crecimiento"
El Presidente afirmó que la Argentina "tiene por delante una oportunidad increíble de crecimiento", a partir de los productos y servicios que demanda actualmente el mundo.
"Lo que más va a demandar el mundo está en la Argentina; tenemos que aprovechar esa enorme posibilidad; tenemos que ser productores de alimentos para seres humanos, tenemos reservas de gas y de litio", sostuvo el mandatario.
Fernández afirmó que "el objetivo del Gobierno es frenar de algún modo la inflación" y aseveró que el índice que se conocerá esta tarde "no es lo que queremos".
"Tenemos una inflación muy difícil de manejar. Hubo una subida de precios por la corrida, después el dólar baja pero los precios no bajan. Anoche (jueves) hablaba con Sergio (Massa) y le decía que tenemos que ponernos el objetivo definitivo para parar esto. Hay muchas causas, la especulación es una", dijo el Presidente.
Fernández dijo que, pese a las "miradas diferentes" en algunos temas con el ministro de Economía, Sergio Massa, "siempre" le estará "agradecido porque en un momento difícil del país ayudó y ayuda".
"Tengo una relación de muchos años con Sergio. Trabajo bien con él, podemos tener miradas diferentes pero siempre le voy a estar agradecido que en un momento difícil ayudó y ayuda. Los problemas de la economía no son producto de Sergio", remarcó el mandatario.
El Presidente destacó las políticas en materia de salud pública desplegadas por el Gobierno durante la pandemia de coronavirus y señaló que, por el contrario, con la gestión de Mauricio Macri, "había una decisión política de no construir hospitales".
"Los que murieron, murieron atendidos. Por el resto de mi vida voy a estar agradecido a médicos, enfermeros y terapistas que pusieron el cuerpo", sostuvo el mandatario. Y subrayó que "científicos argentinos están terminando la vacuna del Covid íntegramente argentina".
"Cuando la economía se dolariza, pierde su herramienta fundamental"
Fernández cuestionó la propuesta de dolarización que plantean desde algunos sectores políticos de la oposición, al plantear que, "cuando la economía se dolariza, la economía pierde su herramienta fundamental, que es la moneda", y agregar que, "lo que pasa cuando uno pierde el manejo de la moneda, es que se empieza a perder competitividad en el mundo, el desempleo sube y cierran las industrias".
En la entrevista radial, también salió al cruce de "quienes dicen que el trabajo es un costo y que hay que eliminar la educación pública porque es adoctrinamiento".
El Presidente insistió en la necesidad de "tener un mecanismo de organización democrática" dentro del Frente de Todos para dirimir candidaturas y destacó que las PASO "es una extraordinaria ley para darle vida a los partidos políticos".
"Yo no creo que lo que desestabilice sea la democracia interna del espacio que gobierna. Respeto lo que dice Sergio (Massa) pero no lo comparto. No quiero que nos sentemos 4 ó 5 que dirigen a ver qué pedazo de la lista nos llevamos cada uno", dijo.
Fernández afirmó que tiene que "preservar la unidad del espacio" del Frente de Todos (FdT), defendió su forma de ejercer el poder durante su gestión de Gobierno, e insistió con que "el mejor mecanismo para preservar la unidad se llama PASO".
"Tenemos que entender que todos hacemos falta. No se puede gobernar y ser candidato. Tengo que preservar la unidad del espacio; es lo que más me importa", sostuvo y agregó: "Yo no ando a los gritos, no llamo gente a las plazas, hago lo que tengo que hacer con mi forma de hacer".
El Presidente afirmó que quiere "dejar un país en un círculo virtuoso para que se levante" y aseguró que los argentinos "tienen la gran oportunidad de no volver para atrás" de cara a las próximas elecciones generales.
"Estamos en un momento singular y no debemos perder la oportunidad, ni bajar los brazos, ni convencernos de que no hay futuro. Tenemos la gran oportunidad de no volver para atrás", dijo en el cierre de una extensa entrevista que brindó a Radio 10.