Los secretarios de Finanzas y de Política Económica salieron al cruce de las declaraciones del elegido por Patricia Bullrich como ministro de Economía, en un eventual gobierno de JxC. "Es una pena que siga saboteando a través de la mentira", afirmó Setti, quien confirmó que la cotización de la divisa se sostendrá en base a lo acordado con el FMI.
El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, ratificó este miércoles que el tipo de cambio oficial se mantendrá fijo hasta el 15 de noviembre próximo, en base a lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En la misma línea, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, aseguró que "el 23 de octubre el dólar oficial estará en $350" y señaló que a partir del 15 de noviembre se retomará el "crawling peg" con un ajuste gradual "de un 3% mensual".
En su cuenta personal en X, Rubinstein agregó que "ya todos se han percatado, en el país y en el exterior, que sin un monto de dólares significativo para controlar el financiero, la maxi devaluación no sirve".
Setti y Rubinstein salieron de esta forma a cruzar a Carlos Melconian, postulado por Patricia Bullrich como futuro ministro de Economía en el caso de que la candidata de Juntos por el Cambio gane las elecciones.
Melconian dijo que el próximo lunes, tras las elecciones generales del domingo, "lo máximo que debiera ocurrir es que el Gobierno vuelva a poner el famoso 350 en un precio que sea el 350 más la inflación de agosto, más la inflación de septiembre, más lo que vaya de octubre (...) lo que da 500 pesos, redondo, es una cuenta matemática”.
Setti, a través de su cuenta en la red social X (ex Twitter), dijo que "Melconian no leyó el acuerdo con el FMI que establece un tipo de cambio fijo hasta el 15 de noviembre. Una pena que, al igual que cuando tuvo conversaciones con el FMI, siga saboteando a través de la mentira".
"Sería bueno que en lugar de generar pánico, explique los audios" que trascendieron la semana pasada en los que habría participado Melconian, delizó Setti.
Por último, el secretario de Hacienda, en la misma línea que el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Política Económica, Sergio Rubinstein, aseguró que "la inmediata activación del segundo tramo del swap de monedas por USD 6.500 millones permite fortalecer la capacidad de respuesta del BCRA y llevar tranquilidad".