Técnicos del CFI presentaron esta tarde en el Gregorio Álvarez del barrio de Plaza Huincul, 5 líneas de créditos del Consejo Federal de Inversiones para PyMes y MIPyMES, con montos de entre $120 millones y u$s 200 mil.

En los asientos del centro Cultural estuvo el intendente Claudio Larraza y muchos integrantes del gabinete, así como funcionarios municipales, incluyendo las áreas productivas de la comuna.

Las líneas de financiamiento son las siguientes:

* Créditos CFI para Cadenas de Valor: esta línea está dirigida a MIPyMEs que desarrollan actividades productivas y está destinada a financiar obras civiles, bienes de capital y capital de trabajo. Monto de hasta $120 millones-devolución 48 meses (60 meses para energías renovables y hasta 6 meses de gracia).

* Créditos CFI para Producción Regional Exportable: esta línea está dirigida a MIPyMEs proveedoras de bienes e insumos exportables y está destinada a la inversión en capital de trabajo; y al acondicionamiento y colocación de bienes en mercados externos. Monto de hasta US$200.000 – devolución 12 meses.

* Créditos CFI para Financiamiento Verde: esta línea está dirigida a MIPyMEs que desarrollen actividades productivas y está destinada a la inversión en riego y eficiencia hídrica; desarrollo de energías renovables; acciones sustentables en actividades productivas; y eficiencia energética. Monto de hasta $120 millones-devolución 48 meses (60 meses para energías renovables y hasta 6 meses de gracia).

* Créditos CFI para la Reactivación Productiva: esta línea está dirigida a MIPyMEs que desarrollen actividades productivas y está destinado a financiar activos fijos (equipamientos, maquinarias); obras civiles (ampliación y mejoras de instalaciones); e inversiones para modernizar la empresa. Monto de hasta $40 millones-devolución 48 meses (hasta 6 meses de gracia).

* Programa para el Desarrollo Productivo y financiero de mujeres: este programa está dirigido a emprendimientos liderados por mujeres y está destinado a financiar obras civiles, bienes de capital y capital de trabajo. Monto de hasta $120 millones-devolución 48 meses (hasta 12 meses de gracia).