La empresa fabricante de material sanitario, Ferrum, venía con despidos por "goteo" de unos 100 trabajadores hasta el mes de abril pasado, pero ahora decidió directamente paralizar la planta ubicada en Villa Rosa, partido de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, desde el 1° y hasta el 31 de julio.
Ferrum comunicó en una nota a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que "la compañía ha decidido realizar una parada parcial de su producción mensual de artefactos sanitarios teniendo en consideración el nivel acumulado de inventario de producto terminado. La producción en su planta industrial ubicada en Villa Rosa, partido de Pilar, se detendrá desde el 1 hasta el 31 de julio inclusive. Durante este periodo, su planta industrial de Avellaneda continuará operando normalmente".
Según el balance de Ferrum, por el período de 9 meses cerrado en marzo pasado, sus ventas fueron de $78.800 millones, comparado con el mismo periodo del año anterior, esto representa una baja del 18,3%, ya que en ese entonces las ventas fueron de $96.452 millones.
Otra empresa del mismo grupo, griferías FV suspendió a la mitad de su personal. La compañía fundada en 1921, cuenta con más de 1500 empleados y suspendió a 800.
"Hay suspensiones, pero son 25 días en total, sólo en producción, para no generar más stock hasta que repunte la actividad", señalaron. La definición se tomó hace dos meses atrás. En este caso, se acordó con la UOM un esquema en el cual de ese total de días de suspensión será repartido en 10 días en mayo, 7 en junio y 9 en julio, con un pago de 80% del sueldo neto para esos días.