El larracismo dejó trascender su intención de dar a conocer un informe “completo y por área” de la situación en que encontró el municipio. La lupa estaría puesta en monotributos de obras y servicios que son adjudicados directamente y debía controlar el Concejo a cargo de Marga Yunes.
Hay versiones varias y de todo tipo. Por un lado, no son pocos los que aseguran la pareja de alguien vinculado al gremio reclama una deuda de 14 millones.
En paralelo, los mentideros políticos aseguran que habría aparecido la pareja de una ex funcionaria que facturaba 8 millones mensuales.
Siempre de acuerdo a las versiones, también hay algunas otras cuestiones que podrían aparecer. Una diferencia por el pago de la colocación de las primeras 34 cámaras de seguridad urbana a Neutics.
Esta última operación sería así: el ENIM entregó los fondos a la comuna para saldar la totalidad de la factura; el municipio se retrasó en el pago y surgió el reclamo de una deuda por la diferencia en la cotización del dólar. ¿Por qué se retrasó la comuna?, por ahora es una incógnita.
El caso es que cuando se fue a firmar el acuerdo por las otras 50 cámaras, apareció la historia de la deuda. La forma de resolverlo fue retrasar la firma del acuerdo hasta la asunción de Claudio Larraza.
Como se dijo, son todas versiones que sería interesante que se despejen y se desmientan o se haga lo que debe hacerse. Al respecto, un rumor indicaba que el informe iba a hacerse público al cumplirse un mes del inicio de la gestión municipal. Esto es el 18 de octubre. Veremos….