Tamara Faúndez fue la vocera que utilizó la Banca del Pueblo en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul, para plantear la situación respecto a las tarifas eléctricas, aunque el tema también incluye a las de gas.

La vecina afirmó que "no están cobrando como corresponde.. hay jubilados que no les alcanza el sueldo para pagar la boleta... hemos estado con el órgano de control en Plaza y nos explican más de lo mismo, pero no comprendemos por qué tan elevadas las tarifas", dijo.

Faúndez resaltó que "hemos tocado puertas por todos lados, hemos mandado notas por todos lados, el único lugar que hemos tenido respuesta y nos han abierto las puertas es acá, porque si vemos Cutral Co, no hemos tenido respuesta. Hemos mandado a provincia notas al gobernador y acá son los únicos que nos abrieron las puertas y nos están dando este espacio", reconoció.

"Nosotros pedimos alguna solución, algo, así sea lo más mínimo, pero que nos den una solución a estas tarifas porque hay mucha gente que no está pudiendo pagar, hay mucha gente que está haciendo hasta changas para poder pagar y (las tarifas) siguen subiendo y siguen subiendo y es una cadena que no se va a parar más", describió.

"Entonces nosotros necesitamos de forma urgente alguna solución a este incremento tan importante que tenemos de energía", pidió.

Faúndez sostuvo que "hay muchos que tramitaron el subsidio; hay muchos que se les cayó el subsidio y ya lo volvieron a tramitar", señaló.