Un grupo de jubilados está cortando la calle Roca en Neuquén capital este mediodía a raíz de la represión ocurrida ayer en el Congreso de la Nación.
Por su parte los organismos de Derechos Humanos emitieron un comunicado de prensa donde repudian "enérgicamente la brutal represión dispuesta por el gobierno de Javier Milei, y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, a la movilización del día de ayer, en defensa y en apoyo a jubiladas y jubilados de nuestro país, que reclaman por sus derechos".
El escrito agrega que "Nos solidarizamos con las cientos de personas detenidas ilegalmente, y heridas por el accionar de las fuerzas policiales, especialmente con Pablo Grillo, atacado por la policía con el mismo modus operandis con que fue asesinado el compañero Carlos Fuentealba; y que por estas horas pelea por su vida".
"Rechazamos cualquier intento de atacar la protesta social y criminalizar a quienes luchan. Exigimos respeto a los derechos de jubilados y jubiladas contra esta política de hambre, represión y miseria.
"Más que nunca, este 24 de marzo debemos ser miles en las calles contra la represión de ayer, y de hoy", detalla finalmente.
El escrito lleva la firma de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Filial Neuquén y Alto Valle; Grupo por la memoria y compromiso con las Madres y los 30.000; CeProDH, APDH, ZAINUCO y la agrupación HIJES.