Ramón Lecaro, secretario de Seguridad del municipio de Plaza Huincul, señaló que las cámaras de seguridad ya están compradas, pero ahora se está definiendo dónde se van a colocar.
Lecaro explicó que "El municipio se va a hacer cargo de la instalación de las nuevas cámaras. Las cámaras las compró el gobierno provincial y estamos en la etapa de terminar de coordinar con la policía provincial, el lugar dónde van a ser instaladas".
Al respecto, explicó que "Si bien hay ya un estudio previo que hizo en su momento la división de Seguridad de la policía provincial, desde el estado municipal queremos ver dónde van a ser instaladas y, si es necesario, sugerir algún lugar que nos interese que haya alguna cámara de seguridad. Así que ese trabajo está en proceso y cuando esté todo resuelto se comenzará con la tarea".
En cuanto al comienzo del trabajo de colocación de las cámaras, Lecaro sostuvo que "Una fecha precisa no tengo porque todo depende del relevamiento que se tiene que llevar a cabo que lamentablemente todavía no hemos podido hacer con policía, para darle instalación definitiva, pero no es mucho lo que falta", aclaró.
Asimismo, describió que los nuevos aparatos "Son cámaras y hay con lectores de patente. Son similares a las que se adquirieron anteriormente, pero esto, como te decía, son las 50 cámaras y todavía el lugar donde van a ir instaladas, no está definido totalmente".
Finalmente consideró que "Con 80 cámaras me parece que cubrimos toda la ciudad. Obviamente la ciudad va creciendo y van surgiendo nuevos requerimientos, pero eso será una etapa posterior", señaló.