Un comunicado de prensa del municipio de Plaza Huincul, señala que "A través de un aporte no reintegrable de parte de Nación; Huincul proyecta reactivar la instalación de la planta de gas que abastecerá al parque industrial en crecimiento al este de la ciudad".
El escrito indica que "El proyecto de la planta reguladora de gas está en las carpetas del municipio y la provincia desde hace algún tiempo con el fin de proveer el servicio a las empresas que se instalen en el predio; pero el interés de Nación representa un avance clave para el desarrollo".
El proyecto se venía trabajando durante la gestión Suárez y se esperaba el anuncio de los fondos cuando ocurrió el cambio de gestión.
El comunicado de prensa oficial emitido este miércoles 18 de octubre, indica que "a través de la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo se dispuso un aporte no reintegrable en favor de la Municipalidad de Plaza Huincul, que solventaría gran parte de los costos para dejar operativa la planta reguladora en el sector".
Además, afirma que "El avance del proyecto se controla en conjunto entre la municipalidad de Plaza Huincul y el gobierno neuquino" y recuerda que el Parque Industrial provincial es administrado por la comuna y hay avances de obra: "Las tierras pertenecen a Provincia, pero la ciudad ya avanzó en el tendido de las líneas de energía de media y baja tensión, conexiones de agua y la apertura de calles y el amanzanamiento en las ocho hectáreas del predio".
Finalmente precisa que "Para esto, en la semana se concretó un encuentro entre el intendente Claudio Larraza junto al subsecretario de Industria y Tecnología, Rodrigo Carrasco, con Claudia Afione, subsecretaria de Industria de la provincia, Juan José Bermudez, director de Industria de Neuquén y Federico Bonvin, coordinador administrativo del ministerio de Producción e Industria de Neuquén", finaliza.