Carolina Garcés, quien llevará adelante un curso de robótica para adolescentes en la subsecretaria de capacitación de Plaza Huincul, informó que está trabajando para crear un “Club de chicas programadoras” a nivel local.

“Es un club que está en toda Latinoamérica que lleva una trayectoria de varios años conformándose y en esta oportunidad nosotros pudimos hacer alianza con el club que depende de la multinacional tecnológica Global. La iniciativa es generar un espacio donde las chicas de edad secundaria puedan venir a aprender sobre tecnología y programación”, explicó.

“Para anotarte al club también presencial. Se pueden acercar a la subsecretaría De 7 a 21, de lunes a viernes. El requisito es que las chicas estén en nivel secundario”, detalló.

Este medio le consultó si las aspirantes debían tener conocimientos previos. “Nada, la idea es que ellas vengan al club y puedan conocer qué es la programación, qué es la inteligencia artificial, qué es la robótica, o sea, en ese taller, tipo club, lo que se hace es trabajar de una manera lúdica y no como un trayecto de formación. Más bien es mostrarles y que ellas hagan la práctica enseguida de cada cosa que vamos viendo”, dijo.

Garcés precisó que ese curso-taller “dura dos encuentros y tiene dos etapas. Un club de verano y un club de primavera que, para ese ya tenemos 64 chicas anotadas y 20 están próximas a comenzar”, señaló.

En la misma línea apuntó que “la idea es convocar a todas las que se interesaron. El Club tiene dos modalidades. Los Club presenciales, que nosotros vamos a hacer Club presencial. Pero también pueden hacer el Club virtual, donde se relacionan con chicas de todo Latinoamérica, mentores de Latinoamérica también. Así que bueno, es una propuesta bastante interesante. Y esta va a ser nuestra primera experiencia en Plaza Huincul”, describió.