Los lomos de burro que rodean los caminos de llegada hasta el Hospital de Complejidad VI están siendo de a poco removidos. Ahora van por los ubicados sobre calle 9 de Julio, entre la avenida Keidel y el puente de la calle Santa Cruz.
Obviamente, el tránsito vehicular está cortado en ese sector. Será hasta el mediodía, indicaron desde la comuna. Los empleados municipales están removiendo los dos limitadores de velocidad. La comuna ya quitó también el de Avenida Keidel y la mitad que había sobre Mariano Moreno. Es de esperar que avance sobre los que están en Schreiber.
Hace varios años, cuando el médico Maximiliano Caparrós era director del hospital, había reconocido que los lomos de burro retrasaban la entrada y salida de ambulancias perdiendo preciosos minutos en emergencias cardíacas, por ejemplo.
No obstante, ambas ciudades rodearon al centro médico con las lomadas sin que intervinieran en ningún caso los concejos deliberantes para hacer corredores sanitarios sin esos limitadores de velocidad. Solo el CD de Plaza Huincul sancionó una Ordenanza al respecto, en noviembre de 2.022, que no se cumplió durante la gestión Suárez.
Los vehículos de emergencia también estaban expuestos al deterioro de algunas partes relacionadas con la tracción.