Imagen
La Junta Interna Municipal confirmó que hubo acuerdo con el Ejecutivo municipal y el levantamiento de las medidas de fuerza que venían llevando adelante.

Un comunicado de prensa señala: "La lucha obrera del municipio de Plaza Huincul, que se le había finalizado su contrato el 31 de enero del corriente año, que llevó varios días de conflicto con permanencia y con acampe en el ingreso del corralón municipal, con la intervención de la Junta Interna de ATE, se logró la continuidad laboral de 21 compañeros al organismo municipal, del listado que fuera elaborado y confeccionado por los trabajadores".

En otro párrafo indica que también se logró "el compromiso del poder ejecutivo (de) gestionar la incorporación para el resto del listado que presentamos a los organismos provinciales y actividades privadas en el corto plazo".

Finalmente señala: "asimismo el compromiso asumido que desde la Junta Interna Municipal se hará el seguimiento de la incorporación del compromiso del poder ejecutivo en la actividad municipal, provincial y en la actividad privada".

En la mesa de diálogo estuvieron la secretaria general de la Junta Interna, Marcela Santos y, por la CTA Autónoma, Daniel Herrera y Néstor Cides.