Imagen
El intendente Ramón Rioseco promulgó, con fecha 13 de mayo, la Ordenanza que creó la Tasa Vial. En paralelo, el municipio ya comenzó los trámites para comenzar a cobrarla y, fuentes vinculadas al gabinete, estiman que comenzarán a facturarse a partir de la primera quincena del mes de junio próximo.

La norma fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia el 17 de mayo pasado, con lo cual se cumplió la formalidad para la promulgación. Pasados 8 días hábiles desde ese momento, se puede comenzar a cobrar. Esto sería, básicamente, alrededor del 29/30 de mayo próximo.

No obstante, luego queda la instrumentación con la secretaría de Energía de la Nación, por lo cual podría demorarse algunos días. De allí que se hable de las primeras semanas de junio.

No obstante, desde la comuna ya se iniciaron los contactos con la secretaría de Energía de la Nación para acceder a las declaraciones juradas de los volúmenes de venta de combustibles para poder determinar cuál es la recaudación.

Este medio no accedió a la reglamentación de la Ordenanza para conocer en detalle cuánto quedará para los expendedores de combustibles y cuánto para el municipio. Desde la comuna indicaron que es 50-50 y los expendedores de combustibles deberán pagar a mes vencido.