Un integrante del directorio de la empresa Neutics, a la que el municipio de Plaza Huincul le pagó de contado 37 millones de pesos en diciembre pasado, por la instalación de las cámaras de seguridad y nunca se llevó a cabo, dialogó con éste medio respecto al tema: “reconocemos que tenemos una deuda con el intendente, pero hoy no tenemos el personal técnico necesario para hacer ese trabajo”, reconoció. (foto de archivo)
De todos modos, señaló que “esta semana vamos a ir a Plaza Huincul a hacer un relevamiento de qué hace falta para poder llevar adelante la obra. A veces hace falta tendido de Fibra Óptica u otras cosas que son necesarias para hacer la instalación de las cámaras y dejarlas en funcionamiento”, señaló.
La Voz pudo mantener un diálogo off the record con un integrante con peso propio en la dirección de Neutics. Que está entre los primeros 6 cargos de responsabilidad jerárquica.
Sobre la firma, explicó que “Hace dos meses nos hicimos cargo de Neutics, que es una empresa tipo Sociedad Anónima con participación del Estado pero también con capital privado. Nos encontramos con una situación difícil, con muchas deudas, con mucho personal técnico que se fue, que renunció y ya no está más. Hoy no tenemos el capital de trabajo para colocar las cámaras en Plaza Huincul”, resumió.
“Sabemos que se pagó el año pasado creo que en diciembre, que fue de contado y que estamos en deuda, pero hoy no tenemos el personal necesario para la instalación”, insistió.
“Entendemos al intendente que hace gestiones, reclama y quiere que se haga el trabajo por el que pagó. Si me preguntás si queremos hacerlo, te digo que sí; si la pregunta es cuándo, te digo que en el corto plazo, lo antes posible; peor si me pedís una fecha cierta y puntual, no tengo”, explicó.
Cabe recordar que la comuna ye tiene 32 cámaras funcionando en la ciudad y recibió 50 más del gobierno de la provincia. Esto fue, en el inicio de la gestión de Claudio Larraza. Por ello, el jefe comunal pagó el costo de la instalación y puesta en funcionamiento en diciembre del año pasado. Sin embargo, el trabajo todavía no se concretó.