El acueducto de Buena Esperanza tiene dos de las tres bombas elevadoras del río, fuera de servicio. Los municipios comenzaron a entregar los materiales para la reparación. Hoy, Cutral Co, entregó desde elementos para la reparación de los tableros hasta para el encamisado.
Los elementos que se entregaron fueron tres órdenes de compras; uno para materiales eléctricos, una caja de segmentos con cojinetes para la bomba de la zona de captación y materiales para las bombas de rebombeo de Buena Esperanza a Cutral Co.
Por otra parte se enunció que la semana próxima se va a entregar un display para el arranque de una de las bombas.
En un comunicado de prensa el municipio informó que del acto de entrega de las órdenes de compra, estuvo presente el intendente municipal Prof. Ramón Solano Rioseco, quien afirmó “cabe aclarar que hace años que venimos trabajando tanto nosotros, como el vecino municipio de Plaza Huincul, en la puesta en funcionamiento y el mejoramiento del servicio de agua potable en nuestra ciudad.
Luego detalló que “Son muchas las obras que son realmente importantes y que este municipio ha financiado; representan miles de millones de pesos y a esto hay que sumarle la gran inversión que realizamos en los reservorios que están destinados a darles a nuestros vecinos, un mejor servicio y más alivio en la temporada estival”.