El municipio de Plaza Huincul lleva adelante un ambicioso proyecto de forestación de la ciudad. Ya había comprado 2 mil árboles, plantas y plantines que colocó apenas iniciada la gestión. Ahora sumará al arbolado urbano, 6 mil ejemplares. Dos mil en el 25 de Mayo, que ya fueron plantados y otros 4 mil que, en principio, se destinarían al Parque Perito Moreno.
El plantado comenzaría en los próximos días y permitirá recuperar un espacio verde que era muy concurrido y utilizado por los vecinos.
Como se recordará, la gestión Suárez deforestó un sector del Parque Perito Moreno con la intención de construir allí la Ciudad Deportiva, un proyecto impulsado por “profes” de la EPET 10. El sector quedó despoblado de árboles y, en paralelo, se hizo una elevación de tierra compactada cuya voladura golpea directamente a los vecinos del barrio Mosconi y Centenario, en los días de viento.
También se construyó el gimnasio sobre la cancha de fútbol que existía en el lugar y quedaron semiabandonadas las parrilleras ubicadas en la arboleda, que se habían construido durante la gestión Crespo.
En definitiva, los vecinos que solían concurrir a comer un asadito o los muchos equipos que utilizaban la cancha o la pista de atletismo, quedaron sin poder disfrutar el espacio verde.