El municipio de Plaza Huincul organizó visitas guiadas al cementerio de Plaza Huincul que guarda tesoros arquitectónicos e históricos de la ciudad. Será este domingo a las 16.
Muchos cementerios del mundo tiene recorridas por tumbas de héroes nacionales, patriotas, personajes históricos o vecinos destacados de la ciudad. Y Plaza Huincul no es ajeno a ello.
Este medio publicó hace muchos la historia del Panteón "atómico" de la familia Soufal. La construcción está preparada para una explosión atómica con paredes varios casi un metro de ancho y los ataúdes con protecciones de metal.
Pero en el cementerio también están los huesos de "La mujer más gorda del mundo", una artista de circo de los años '40 o '50 que llegó a Plaza Huincul formando parte de una compañía de varieté. El caso es que la mujer, cuyos datos filiatorios hoy son desconocidos, murió mientras dormía en el hotel Plaza Huincul y hubo que sacarla con una grúa por el techo del lugar. Finalmente, recibió enterramiento en el cementerio de la ciudad.
En definitiva, el cementerio de Plaza Huincul contiene gran parte de la historia de la ciudad y esto podrá recorrerse este domingo.