Imagen

Los trabajadores municipales de Plaza Huincul están "esperando el llamado del Ejecutivo", según indicaron referentes de ATE, para terminar la negociación salarial.

Como se recordará, en la reunión de subsecretaría de Trabajo el jueves pasado, se insistió que la liquidación que correspondía aplicar era del cobro de 25%, como lo explicó el contador José Luis Rosales. Es decir, el cobro de un 25% sobre el mes de junio a pagar en julio y otro 25% sobre el básico de junio a pagar con los sueldos de agosto y, a partir del mes de septiembre aplicar el 50% completo sobre el básico.

En paralelo, el ejecutivo municipal para evitar que se profundice el conflicto y se avance hacia una calle sin salida, hizo la oferta de pagar 100 mil pesos con los sueldos del mes de octubre. Sin embargo, los municipales contra ofertaron pidiendo que se abone el 15 de septiembre. Están a la espera de esa respuesta puntual del municipio.

La gestión Larraza ofreció esa suma para no sacrificar la buena relación con los municipales y el gremio de los estatales. Habrá que ver si puede, o quiere, hacer el esfuerzo de los 100 mil pesos para los 600 empleados que tiene la comuna.