El intendente Claudio Larraza destacó que el nuevo edificio de la escuela 22 se va a construir en un lote “pegado a la plaza” del barrio Altos del Sur y adelantó que “tenemos pensado meternos muy de lleno en ese barrio en muchas de las necesidades que hay”. El jefe comunal dialogó con este medio.
P_: La escuela 22 comienza el proceso de licitación este lunes, dijo el gobernador. ¿Ustedes en qué tiempo estiman que puede llegar a haber algún viso de obra?
CL_: Se comienza este lunes con el proceso licitatorio. En diciembre debería estar confirmado y tiene un plazo de 540 días de construcción de los 2.640 metros cuadrados a ejecutar.
P_: Es decir más o menos dos años, digamos un poquito menos de dos años, un año y medio…
CL_: Aproximadamente, pero bueno es otra noticia para nosotros muy relevante, muy importante. Me siento muy satisfecho que nuestro gobernador haya tomado el guante de esa obra inconclusa en algún momento, como muchas de las otras que dejó el gobierno nacional inconclusa, y en ese sentido estamos trabajando.
P_: ¿Se va a hacer ahí en Alto del Sur en el terreno que estaba previsto?
CL_: Si, porque está por Ordenanza ya cedido desde marzo del 2020, cedido por Ordenanza, creo que es el lote 308 de Alto del Sur que es pegado a la plaza y es importante también en este sentido, porque también nosotros tenemos pensado meternos muy de lleno en ese barrio a trabajar, muchas de las necesidades que hay, pero sobre todas las cosas mejorar la accesibilidad, mejorar las calles, pero para mejorar las calles primero tenemos que poner las cosas que faltan abajo de la tierra.
P_: El soterrado de la electricidad ¿cómo está?
CL_: El soterrado de la electricidad va por la Cutral Co, vamos a cruzar la Favaloro.. Esa también es una obra onerosa que la tenemos que llevar a cabo, tenemos mucho por hacer, muchísimas situaciones pero sobre todo en Alto de Sur hay manzanas que están sin cordón cuneta, sin veredas, faltan luminarias, falta arreglar las calles
P_: ¿Eso es 2025?
CL_: Sí, en la medida que nos permita el dinero vamos a ir avanzando en todas las necesidades que nosotros hemos visto.