El secretario de Control urbano del municipio de Cutral Co, Omar Marifil, que la situación de caos vehicular que se producía en el horario de salida de las escuelas primarias se está moderando. “Hoy la gente está entendiendo que la idea es fundamentalmente prevenir y evitar situaciones penosas”, sostuvo.
El funcionaron municipal detalló que “Hay mucha demanda en cuanto a todo lo que tiene que ver con el control de las distintas actividades de la ciudad” y apuntó que “Continuamos con el trabajo en los ingresos y egresos de las escuelas”.
“Hoy la gente está entendiendo que la idea es fundamentalmente prevenir y evitar situaciones penosas, situaciones que después afectan a las personas y por supuesto a los bienes personales. El ingreso a las escuelas y el egreso siempre ha sido un tema que preocupaba porque hay mucho descontrol”, dijo.
No obstante, destacó que “Hoy estamos logrando obtener la comprensión y la colaboración de los vecinos”.
En ese sentido, puntualizó que “La Escuela 119, que es un punto bastante neurálgico porque además confluye todo prácticamente en esos horarios, pero es tener un poco de paciencia, porque son 15 minutos que tenemos que lograr hacernos de la a mayor paciencia posible para que no se genere lo que se genera habitualmente. En esos 15 minutos evitamos un montón de situaciones. A veces las situaciones pasan en segundos”, recalcó.
Finalmente pidió a los vecinos “colaboración, que continúen acompañándonos”.