El intendente Claudio Larraza envió los proyectos para declarar de utilidad pública el tendido de la red de agua y de cloacas en el barrio Marcelo Berbel donde, hace poco, se terminó la de gas. (foto de archivo)
La red de agua tiene un costo de $ 195.977.883 por un total de 2.614 metros lineales de cañería.
La obra se cobrará a los vecinos en hasta 40 cuotas mensuales y consecutivas, siempre y cuando, cada pago no se inferior a $1.000. El valor por frente, de acuerdo a la iniciativa, ronda los 79 mil pesos por metro lineal (debe multiplicarse por el total frontal de la propiedad).
La red de cloacas, en tanto, será de 2.198, 84 metros lineales de cañería y costará $282.482.745,80. También se concretará por contribución de mejoras, es decir que los frentistas deberán abonarla.
El valor se podrá cancelar hasta en 40 cuotas, aunque la iniciativa -al igual que la del agua- no menciona la tasa de interés que se aplicará.
El valor del metro lineal será de $127.612,66 y para conocer cuánto deberá cada uno, se deberá multiplicar por la medida del terreno que da a la calle.
En ambos casos, los beneficiarios serán quienes habitan 112 lotes distribuidos en 6 manzanas de ese sector de la ciudad.
Los proyectos ingresaron en la sesión de este martes y fueron derivados para su análisis en comisión.