Imagen
El gabinete de Claudio Larraza, como todo equipo de gobierno, está sometido a "ajustes". Más cuando hay un frente tan amplio de socios políticos aunados en la tarea de gobernar. No todos van al mismo ritmo ni tiene a la gestión en el centro de sus decisiones y esto podría derivar en cambios.

Hace unos días hubo reunión del equipo de gobierno donde el jefe comunal hizo notar algún “desapego” a la gestión. “No todos tiran para el mismo lado”, señalan en el entorno de Larraza para justificar el “reto”.

Una de las apuntadas fue la directora de Vecinales, Silvana Cirelli quien estaría en la cuerda floja. “Hay gente que se mira el ombligo y se mira el ombligo…”, señalaron cerca del intendente. “Acá necesitamos compromiso y trabajo de gestión”, afirmaron.

En los despachos más cercanos a Larraza se repite otro latiguillo: “no hay lugar para la vieja política de favores y prebendas. Tenemos que moderar gastos para poder hacer más eficiente la gestión”, aseguran.

Aunque no está del todo claro, los indicios apuntan al secretario de Gobierno, Nelson Alvarez.

Otro trabajo que se sigue de cerca es el de Juventud. “En la Estudiantina hubo tropiezos. No estuvo mal para ser la primera experiencia, pero se puso todo para que tuviera mucho brillo”.

Encima hay quienes aseguran que la decisión de mantener en reserva los puntajes generó rumores entre los participantes. “¿Por qué los guardaron?, lo mejor hubiera sido que todo el mundo los supiera”, señalaron sin brindar otros detalles.

No hubo forma de atravesar el blindaje para conocer otros detalles de la evaluación del gabinete. Pero hubo algunas confirmaciones: “Obras Públicas es la vidriera.

Ahí se está haciendo un buen trabajo. En Servicios tenemos algunos desfasajes en la conducción intermedia. La secretaría está bien, pero abajo no logran hacer eficiente su trabajo: hay que asegurar la limpieza de calles porque es la cara de la ciudad, el riego de los espacios verdes también y, sobre todo, la provisión de agua a los vecinos. Tenemos que ser eficientes al 100%. Es un tema a corregir”, detallaron.

"Ojalá no tuviéramos que cambiar a nadie y siguieran todos los directores y secretarios porque esto significaría que está todo bien, pero la gente, los vecinos y la sociedad reclaman resultados, eficiencia, obras y hay que lograrlo", afirmaron esos mismos informantes El intendente Larraza, en tanto, no confirmó el rumor de los cambios en el gabinete. Pero tampoco los desmintió, por lo que pareció dejar en claro que el tema “se está evaluando”.