Henry Torrico, el secretario de Obras Públicas del municipio de Cutral Co, explicó las características del proyecto de nuevo edificio del Centro de Monitoreo de cámaras urbanas de Cutral Co. “Podemos resumir concretamente en lo que sería la ampliación de la capacidad de puestos de trabajo. Por hoy el centro actual tiene 10 puestos de trabajo y dada la cantidad de cámaras que se están adquiriendo y debido a los nuevos convenios también, se necesita ampliar la capacidad de monitoreo”, dijo.

“El otro objetivo, el centro de monitoreo actual funciona en un primer piso y sería mejorar la seguridad del personal principalmente considerando el tema del acceso y la posibilidad de evacuación en caso de emergencia. También tenemos, tanto el laboratorio como el centro monitoreo y la parte administrativa funcionando en distintos sectores del municipio.

Lo ideal sería concentrar en un área donde puedan operar las 3”, sostuvo.

“Van a visualizar los peatones tranquilamente de lo que se está visualizando internamente. Eso no quita que la pared vidriada también va a permitir o va a facilitar la visualización de un video wall, una pantalla que va a estar en el frente del centro monitoreo. Esa pantalla tiene 7 metros de largo por 3 metros de altura concretamente y estaría en total compatibilidad con el sistema actual que maneja el centro monitorio”, explicó.

“Va a tener una pantalla de 7 metros por 3. Esto permite al supervisor, en todo caso, tener un acceso más rápido a los videos y determinar a qué punto darles mayor prioridad, por ejemplo. En la parte posterior, que sería el acceso, también se prevé una estructura tipo vidriada, metálica. Y lo que podemos destacar también es que vamos a tener, además de la nueva infraestructura, se podría decir, todo lo necesario para la interconexión del data center con el centro monitoreo y con el enlace que tenemos fuera del municipio”, precisó.

Al respecto indicó que “Se prevé intervenir una superficie de 134 metros cuadrados aproximadamente y un tiempo de ejecución de obra de 60 días corridos”, afirmó y aseguró que “va a tener capacidad para 18 operadores, además del supervisor”.