Puede ser una imagen de al aire libre
A través de la firma del mismo, le dará la oportunidad de realizar pasantías rentadas a personas con discapacidad. Los pasantes comenzarán a desempeñarse en la Biblioteca en las próximas semanas.

La semana pasada el Intendente Carlos Koopmann participó de la firma de un convenio entre la Municipalidad de Zapala y la Biblioteca Popular Elordi, representada por su Presidenta, Miriam Catalán.

La iniciativa surge en el marco del programa de inclusión laboral municipal. En dicho espacio, un total de tres pasantes comenzarán a adquirir aprendizajes propios del área. Las pasantías son rentadas por el Municipio local, al igual que el seguro necesario.

“La idea es que las personas seleccionadas puedan realizar sus pasantías en las mejores condiciones posibles. Es por ello que se trata de chicos y chicas que ya están dentro del programa de inclusión y que además, venían con cierto recorrido en otros ámbitos o pasantías”, explicó Ruth Simbalaj, Directora de la Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad.

Cabe mencionar que una de las personas seleccionadas ya se encontraba desempañándose en la Biblioteca Elordi. Las restantes, y luego de un examen de su perfil, recibirán la designación del área y la tarea a efectuar.

El convenio se firmó por término de un año con posibilidad de extensión.

El Intendente Carlos Koopmann adelantó que se está proyectando la posibilidad de efectuar más convenios de este tipo con instituciones como Vialidad Provincial y Nacional y algunos privados de la ciudad. También hizo mención a que “se continúa trabajando para cumplir con el cupo laboral para personas con discapacidad en el Municipio”, el cual cabe recordar es del 4%.