No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Desde Salud comunicaron que se percibió una considerable baja en la asistencia a los centros de vacunación contra el Coronavirus. Actualmente un 48% de la población se encuentra vacunada con al menos una dosis.

Pese a que los números de vacunados en la localidad son considerados exitosos, en las últimas semanas se percibió un importante descenso en la cantidad de personas que asisten diariamente a los dos centros vacunatorios: Salón Sirio Libanés (Av. San Martín y Elordi) e Iglesia CCF (Córdoba y Diputado Varone)

El pasado miércoles se encontraban a disposición 500 primeras dosis de la vacuna Sinopharm, de las cuales sólo se colocaron 30 a primeras horas de la mañana. La licenciada en enfermería que desempeña labores en uno de los centros, Micaela Almazabal, dijo que “se nota una baja de personas hace una semana, quizás por temor a los efectos de la vacuna”.

Sin embargo, agregó que “las personas se deben vacunar porque con la primera dosis de la vacuna se obtiene una inmunidad de más del 80%”. Además, si se tiene en cuenta la circulación de nuevas variantes del virus en la Provincia, será fundamental que la población continúe asistiendo a los centros mencionados.

La licenciada analizó que la baja asistencia puede producirse por temor a los efectos secundarios que produce la vacuna los cuales consideró “tienen una probabilidad muy baja. También existe mucha información falsa circulando en redes sociales”. “Estamos preocupados porque están sobrando muchas dosis”, alertó en diálogo con Radio Municipal Zapala.

Por último, adelantó que durante las próximas semanas comenzará la campaña de vacunación a niños y niñas entre los 12 y 17 años, producto de que ya la inscripción ya se encuentra abierta.

Todos aquellos que ya hayan efectuado su inscripción deben acercarse sin turno y con DNI en mano a recibir su dosis. Por su parte, quienes no hayan completado el formulario online deben ingresar al siguiente enlace:

https://app.andes.gob.ar/vacunacion/inscripcion/factores-riesgo