El concejo deliberante de Cutral Co impuso el nombre de Laura Gutiérrez a un pasaje del barrio Nehuen Che ubicado entre Ejército Argentino, Marcelo Berbel, Juan Benigar y San Luis. Laura murió víctima de una bala perdida a metros de ese lugar en 2016 cuando caminaba de la mano de su nieta. La concejal Natalia Paredes (MPN), autora de la iniciativa, afirmó que "Este proyecto surge a partir de hechos de violencia en las calles de Cutral Co.. una muerte como muchas otras más. La pobreza, la exclusión de las fuentes laborales, las desigualdades sociales son consideradas radicales en la violencia", afirmó.

La iniciativa recordó que nació el 31 de enero de 1.973, desde 1.993 vivía en el Nehuen Che. Al momento de su muerte tenía 43 años de edad. "Es recordada por haber sido una mujer muy amada por Dios y su familia. Atenta en todo, muy amable con las personas, solidaria y consejera", señala la norma.

"Lamentablemente Laura fue una víctima de un enfrentamiento entre bandas de la ciudad de Cutral Co en el barrio Nehuen Che", dijo y detalló que el proyecto fue diseñado y presentado por su familia, sus amigos y el presidente del barrio, detalló Paredes.

“El 20 de junio de 2016 encuentra la muerte de la forma más violenta. Una violencia que sigue creciendo y que debemos y tenemos la responsabilidad como estado de que muertes no sigan sucediendo”, resaltó Paredes.