En sala virtual las y los Concejales citaron a la Subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, para que emita opinión sobre el proyecto de Ordenanza presentado por el bloque JpC NCN, que crea el Registro de Adiestradores de Perros de la Ciudad de Neuquén.
Justamente se propone que este registro funcione en la órbita de esa Subsecretaría. Al respecto, Ferracioli expresó su beneplácito por el proyecto, y señaló que “desde hace cuatro meses que venimos trabajando con entrenadores universitarios, formados en la única institución que ofrece esta capacitación en Buenos Aires”.
En tanto, informó que “nosotros estábamos trabajando en un proyecto, y al ser convocada por el concejal José Luis Artaza, me senté con él a estudiarlo. Privilegiamos el trabajo en equipo, y todo lo que sea para sumar es bienvenido”.
La funcionaria municipal enumeró las sugerencias que propone incluir en este proyecto, tales como incorporar el curso de RCP para animales, “que hemos dado en las vecinales, a más de 1000 vecinos hasta ahora”, agregó; capacitación a los adiestradores en derecho animal; sobre seguro personal de responsabilidad civil, y que como condición también presenten certificado de antecedentes penales y aptitud psicologica. También manifestó que “sugerimos también que se registre el domicilio del predio donde se realizará el adiestramiento”.
Por su parte, Artaza agradeció su presencia y dijo que “todas las sugerencias serán agregadas al despacho para tenerlo listo la próxima semana”.
En el proyecto, además del registro, se crea una credencial identificadora de Adiestradores de Perros, que constituirá la habilitación para ejercer la actividad.