El secretario de Saneamiento y Desarrollo Industrial de Cutral Co, Walter Mardones, señaló que se van a producir los cortes de agua habituales para recuperar el nivel en la cisterna de la Copa del EPAS de Cutral Co, pero consideró que no va a ser más complicado que los últimos veranos. "posiblemente vamos a tener cortes de agua pero por falta de presiones. Si sigue como estamos hasta ahora, estaba pronosticado para octubre la falta de agua y no ocurrió, vamos a estar tranquilos; o sea como un verano más", dijo.

El funcionario municipal detalló que "En nuestro plan de emergencia hídrica tenemos camiones que van a estar contratados como refuerzos para ese caso eventual, esperemos no tener que usar muchos de ellos, pero estamos tranquilos porque hemos hecho todas las inversiones y las obras necesarias para que el vecino tenga una mejor calidad de vida".

"Nosotros tenemos un plan de acción que monitoreamos y sabemos, porque tenemos gente en cada barrio que abre y cierra las válvulas y sabemos cuándo hay o no hay presión de agua, es una tarea que nos compete a nosotros", admitió al tiempo que describió el plan de obras realizado y en proyecto (ver aparte).

Hasta ahora, los programas de cortes del suministro de agua, suelen comenzar en noviembre cuando los días son más cálidos y se incrementa el consumo. Pero lo más difícil suele surgir en torno a las fiestas de fin de año.