Una pérdida de agua en Lepera y Manzi tiene a mal traer a los vecinos del sur del barrio Central. Miguel Navarrete informó que “Nosotros la semana que viene vamos a cortar ese servicio en la red vieja, no va a poder perder más agua ahí” y advirtió que “el que esté conectado a la red vieja va a dejar de tener agua”.
El subsecretario de Obras Públicas del municipio “En el mes de diciembre comenzamos con la obra de la red nueva del barrio central, de la totalidad del barrio, para dejar sin efecto toda la red vieja que tenía YPF en el barrio. Esa red se empezó a romper, empezó a tener baja presión porque había mucha acumulación de óxido dentro de la cañería. Un caño de 75 mm, pasó a tener una pulgada adentro, que son 25 mm, lo demás era toda una capa de óxido”, dijo.
Al respecto, detalló que “En los primeros días de enero se habló con la gente, le dijimos que se conecte en la red nueva, en los tetones que le estamos dejando a cada vecino y para que empiecen a tener agua desde la red nueva y después poder deshabilitar la red vieja, les tengo que dar tiempo, para que hagan la obra particular dentro de su vivienda”.
“Durante ese periodo de espera que termina la semana que viene, se rompió la cañería en Lepera y Manzi, no se puede arreglar porque no admite parche, no admite soldadura, el caño ya está muy muy finito, la capa es óxido nada más, por donde está circulando el agua, el galvanizado que tenía no existe más, estamos hablando de una cañería que tiene 70 años, desde que se inició el barrio Central. Eso genera que esa pérdida no la podamos reparar mientras estemos con circulación de agua dentro de la red vieja”, precisó.
“Los últimos vecinos creo que vinieron la semana pasada a ver qué tenían que hacer, ayer vino gente de la Rotther, se les dijo, van a hacer esa obra. Nosotros, la semana que viene vamos a cortar ese servicio en la red vieja, no va a poder perder más agua ahí. Nosotros vamos a hacer el corte de eso, para que ya la gente utilice la red nueva”, aseguró y fue terminante: “El martes de la semana que viene se hace el corte. El que esté conectada a la red vieja va a dejar de tener agua”.
“Hubo tiempo suficiente para que hicieran el cambio de conexión. Es sencilla la conexión a la red nueva, porque ellos tienen que extender un caño, o una manguera hasta adentro del lote y seguramente la mayoría alguna obra ha tenido que hacer o habrá tenido que hacer, porque le iba la obra por el patio y ahora la tiene que tomar desde el frente. Para eso se le dio el tiempo para hacerlo. Igualmente, si ellos conectan con una manguera desde la entrada al tanque que tienen en la casa, van a tener agua”, explicó.