El intendente Gustavo Suárez afirmó durante la reunión con los vecinos sin gas, que el problema es la demora de Camuzzi en aprobar los nuevos proyectos de ampliación de redes y señaló que la solución será tener Tecnogás porque se reducirían los plazos. "La semana me junto con el gobernador para definir la situación de Tecnogás: o la levantamos o la presentamos a quiebra", dijo.
El jefe comunal detalló que en enero presentaron varias carpetas de manzanas de Altos del Sur, de Central y del Otaño "y recién hace una semana nos la devolvieron", explicó.
Suárez recordó a los vecinos que "Tenemos tiradas cañerías en Altos del Sur, en gran parte. Eso fue un trabajo que hicimos hace ya un tiempo".
Una frentista le reclamo que faltaban los empalmes. "No puedo empalmar. Es todo un proceso que debe controlar Camuzzi, no lo puedo hacer yo. No puedo avanzar porque lleva un proceso de aprobación, si eso está bien, tiene que hacer la prueba de hermeticidad en la cañería. Lamentablemente, si Camuzzi, no me habilite, más siendo un servicio tan peligroso como el gas, entonces no puedo avanzar", dijo.
Asimismo, Suárez señaló que esta semana estaba prevista una reunión con funcionarios de Camuzzi que se postergó hasta la próxima por problemas con la pandemia. "La reunión con esta gente es para que apuren los procesos, para que no se demoren las carpetas", sostuvo.
"Gracias a Dios tengo el galpón de Tecnogás está repleto de materiales para poder tirar cañerías. No las podemos tirar porque Camuzzi no nos habilita. Si yo tuviera Tecnogás, el proceso sería más rápido. La semana me junto con el gobernador para definir la situación de Tecnogás: o la levantamos o la presentamos a quiebra", agregó.
Respecto a Tecnogás explicó que "tiene deuda. El compromiso de asumir la municipalidad de pagar AFIP, lo estamos pagando" aunque también está el tema de la deuda por la provisión de gas con YPF sobre la cual detalló que hizo contacto con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez aunque ahora no le atiende el teléfono ni le contesta los mensajes.