El intendente Gustavo Suárez señaló que continúa con las gestiones para lograr que el edificio que ocupa bomberos sea cedido a la institución. Como se recordará, allí funcionaba una base petrolera. “Hay que buscar la mejor forma de que salga lo antes posible y de que una vez por todas, pase el predio a propiedad de bomberos”, dijo.

“Si la empresa dice que la municipalidad tiene que interceder para después cederlo, no hay problema. Pero en si, los trámites se iniciaron para que el predio sea de bomberos”, aclaró.

Sobre el estado en que se encuentra la gestión, detalló que “No han dicho que no, viste que acá quedaron muchas bases que nosotros estamos buscando normalizar la situación, no edilicia, sino una situación que quedan en papeles que no están bien”.

Asimismo, precisó que “Con YPF empezamos a trabajar sobre 173 viviendas que quedaban pendientes que pasen a mano de los propietarios de YPF, armamos un equipo de abogados y agrimensores externos a la municipalidad”, dijo y aclaró que “En esa situación estamos avanzando con más espacio, llámese ahora cuartel de bomberos, pero también sobre otros lugares que estamos normalizando”.

“Quiero sumarle a esto algunas propiedades que tiene YPF que está cediendo al municipio, por ejemplo”, puntualizó.