El intendente Gustavo Suárez dialogó con periodistas tras la presentación de la nueva conducción de los bomberos de Plaza Huincul y se refirió a las obras de asfalto en la ciudad. "Se demoraron un poco la empresa, no sé qué problema tenía con terminadora de asfalto", dijo.

No obstante detalló que "Esto es un plan de asfalto que viene marcando todos los meses distintas cuadras y distintas arterias de la ciudad. Estamos completando todo lo que es Centenario, muchas que quedan por hacer, pero a la vez teniendo en cuenta que presentamos un proyecto pluvioaluvional en conjunto con Cutral Co y que está saliendo la primera etapa el 18 de octubre, se larga la licitación. Tenemos que tener en cuenta que si planificamos de hacer asfalto después no lo vamos a estar rompiendo para hacer esto que hace falta, porque ahora en Plaza Huincul llueve y llueve bastante", recordó en obvia referencia al inicio de la primavera .

"Obviamente prevemos que por lo que vaya a pasar todo lo pluvial después no lo rompamos y que sea un asfalto nuevo", remarcó.

Sobre los colectores de agua de lluvia precisó que "Hay uno previsto para Central como refuerzo, hay uno previsto al lado del Antu Malal que es una boca de captación que cruza la ruta y sale al 25 de Mayo por la calle 25 de Mayo, después hay otro previsto para Altos del Sur, que va a venir por Mariano Moreno, hay que tener previsto esto, no hacer asfalto para después romperlo", apuntó.