El 6° C y E de la EPET 1, Los Comandantes y Exquisitos, ganaron la Estudiantina 2022 que será recordada por los problemas organizativos en la primera parte y por los reclamos por los puntos en la segunda.

Los chicos de la técnica de Cutral Co se impusieron en la mayoría de los juegos y lograron una importante ventaja en el puntaje.

No obstante hubo muchas discusiones por el segundo, tercer y cuarto puesto de la estudiantina. Los cursos reclamaron por la asignación de los puntajes. Pareció que faltaron explicaciones sobre porqué se estaba jugando el desempate y como se había llegado a que los equipos que jugaban el desempate habían empatado, de donde salían y cuáles eran esos puntos.

Asi las cosas, por ejemplo, 6° E y F de la EPET 1 reclamaba porque señalaba que tenían 4 puntos de la primera parte de la estudiantina y 3 de hoy, es decir 7 puntos en total.

El resto de los equipos que empataron tenían 6 puntos y de allí los reclamos y las discusiones. Pero no está en claro si esos 6 puntos surgían de sumar los juegos de hoy o de sumar toda la Estudiantina. Como se recordará hoy hubo 3 juegos, La Hinchada, La Mascota y los Juegos Recreativos.

Los reclamos fueron agrios y quienes salieron en segundo, tercero y cuarto lugar, de acuerdo a la organización decidieron no retirar sus premios.

En definitiva ahora está reunida la organización con los delegados intentando buscar una respuesta y una solución al tema.