Luciana Ñanco, secretaria de Desarrollo Social de Cutral Co, informó que "Hay muchos vecinos que se han acercado, personas que se han quedado sin trabajo", y aclaró que "siempre tenemos un orden de prioridad para trabajar. Tenemos a las mamás solteras, a los abuelos, personas con discapacidad, con patologías también, tenemos un área donde se entregan mercaderías, víveres frescos, evaluamos la situación".

La funcionaria detalló que "Trabajamos con certificado médico, evaluamos la situación de las personas y de acuerdo a eso vamos viendo. Se ha incrementado la cantidad de personas que piden asistencia, estamos en una situación económica bastante compleja, siempre va en aumento", sostuvo.

Sobre las promotoras barriales, señaló que "Estamos trabajando bien, los promotores los diagramamos en conjunto con el subsecretario y ellos van todos los días al barrio, diferentes promotores, tratamos de cubrir y la otra parte queda trabajando en la secretaría".

Asimismo, precisó que "Continuamos con la asistencia (de leña). Tratamos siempre de ver, hemos tenido suerte, la vez que hicimos el pedido justo los días de frío llegaban los camiones, así que pudimos resolver la situación, pudimos hacer bien los operativos de leña", dijo.

Sobre los bonos gasíferos, precisó que "Seguimos de la misma manera, tenemos muy poca ayuda del gobierno provincial, tenemos la suerte de que el municipio, queremos agradecer al ejecutivo y al intendente que siempre nos brinda los recursos para poder trabajar, podemos nosotros comprar aparte de los bonos y la compra de la leña".

"Vamos planificando de acuerdo al clima, la entrega y tratamos de tener y entregar en tiempo y forma", explicó Ñanco.