La concejala Natalia Paredes (MPN) presentó un proyecto de comunicación para que el CD se expidiera sobre lo sucedido en la Estudiantina donde la directora de Juventud mensajeó "a los del 20 hay que meterles una bomba a todos juntos y volver a hacer la escuela jajaja", aunque luego explicó que fue sacada de contexto. El oficialismo se opuso al tratamiento sobre tablas y, lo mandó a comisión.

Paredes consideró "Lamentable la situación vivida recién en el recinto, debido a que presentamos un proyecto de comunicación, se de esclarecimiento a la situación que vivieron los estudiantes a través de comentarios y redes a través de una funcionaria en la estudiantina".

"Hoy muchas concejalas decidieron no tratarlo sobre tabla porque supuestamente cada una pidió sus disculpas y la verdad que nuestro pedido como bloque era simplemente que los estudiantes y los directivos y docentes de la institución, la cual fue violentada en dichos, tuvieran un respaldo o una contención desde el cuerpo de concejales", dijo.

La edila del partido provincial aseguró que "No lo quisieron tratar sobre tablas, pasarlo a comisión y una de las concejalas pidió no hablar más del tema, siendo que es un tema tan importante y el cual no se debe dejar de hablar, sino que se debe seguir tratando, como yo decía, existen muchas herramientas y más para los funcionarios públicos, herramientas de Ley Cielo López, las herramientas que tiene la Ley Micaela, las cuales a nosotros nos instruye para evitar este tipo de situaciones".

"Entonces considero que era importantísimo tratar este proyecto de comunicación simplemente para pedir explicaciones, obviamente el intendente de la Municipalidad de Cutral Co estuvo al tanto de la situación y también a la altura de las decisiones, pero considerábamos que como cuerpo también teníamos que acompañar", sostuvo.