El secretario de Infraestructura del municipio de Cutral Co, Wálter Mardones, informó que la semana pasada comenzó el trabajo de zanjeo para instalar las cañerías de ampliación del acuerducto los Barreales. "Entendemos que la semana próxima (por la actual) ya se podría empezar a bajar la cañería" y soldarla, explicó.

El funcioanrio municipal señaló que "el refuerzo del Acueducto Lago Los Barreales es un cambio de tramo de cañería, todo lo que es el sistema de filtración nueva, con la finalidad de ampliar la producción de agua potable para ambas localidades y que está siendo financiado por los dos municipios, en cantidades iguales, está en un avance aproximado de un 16% de la obra".

"La obra tardó en comenzar lo que es el zanjeo, todo lo que es cañería compradas ya están en Huincul", dijo y precisó que "Se trabajó mucho durante un mes y medio en lo que es la interferencia, en la zona donde está el Acueducto del Lago Los Barreales se está perforando, hay mucha cañería subterránea de alta presión, cañerías de oleoductos con hidrocarburos, petróleo o también de gas, estamos hablando de 70 kilogramos por centímetro cuadrado, asi que se ha hecho un trabajo en conjunto con las empresas operadoras, tanto YPF como las demás y con eso se llegó a la conclusión de ya poder cavar".

"Empezó la excavación el lunes (26 de septiembre), está la maquinaria pesada trabajando, entendemos que la semana próxima y se podrían empezar a bajar la cañería y se soldará. Son cañerías especiales y tienen un soldado especial", describió.

"En paralelo se está trabajando en la Copa del Epas del barrio Parque Este, en lo que es una platea de obra civil porque allí se van a montar los filtros nuevos que van a potabilizar el proceso. La obra tiene un plazo de 6 meses, nosotros entendemos que tenemos que llegar a la época estival, estaremos casi con lo justo", estimó.