Una segunda comerciante de Plaza Huincul presentó un reclamo formal al concejo Deliberante de la ciudad, por los horarios de cierre establecidos en la Ordenanza que aprobó el cuerpo en agosto pasado. “Me dirijo a usted a fines de solicitar, rever, examinar, el nuevo artículo no 7 específicamente el cual regula horarios de cierre durante la semana y fines de semana”, señala la nota que tomó estado parlamentario en la sesión de este martes.

La Ordenanza 1844/2022, que fue aprobada en agosto pasado, establece que los Bares, Cafés, Resto - Bares, con y sin manifestación artística, pool y billar: "Podrán funcionar días de semana de Lunes a Viernes hasta las 3. Fin de semana (Sábados, Domingos y Feriados) hasta las 4".

“Mi local comercial se denomina BGR Ubicado sobre ruta 22 (entre Alberdi y 25 de mayo), teniendo licencia comercial restaurant”, detalla y señala que “Las medidas” establecidas en la Ordenanza 1844/22 “me generan incomodidad, ya que los fines de semana ofrecemos servicio nocturno, el cual no expendemos bebidas alcohólicas, garantizamos seguridad personal, cámaras de vigilancia, iluminación, condiciones de higiene óptimas y requeridas, motivo aún más importante puestos laborales”.

Finalmente indica que “Estas medidas generan malestar, ya que creemos que no perjudicamos en absoluto el orden social”, finaliza.