El concejal Sergio Martínez (MPN) fue el único que fundamentó su voto respecto al proyecto para habilitar al ejecutivo a tomar 21 millones de pesos para la compra de vehículos para el municipio. “A fin de año completaríamos 106 cuadras de asfalto", dijo respecto al objetivo de adquirir las unidades “para control de obras”, según afirma el proyecto.

Martínez sostuvo que “A fin de año completaríamos las 106 cuadras de asfalto, por ahí si bien se expresa que hay un pedido en el artículo segundo, hay situaciones que deben contemplarse”, puntualizó.
Sucede que el artículo 2) plantea: “Se autoriza al Ente Autárquico Intermunicipal Cutral Co – Plaza Huincul ENIM, a propuesta del Departamento Ejecutivo, a realizar todas las contrataciones de los Profesionales idóneos necesarios para la consecución del objetivo del programa según lo establecida en la Partida II.1.4.2.2. Honorarios Técnicos y Profesionales”. Obviamente, la duda está referida a los honorarios profesionales en la compra de las unidades.

Al respecto, Martínez señaló que “el ejecutivo municipal y nosotros, es decir el partido, ha cumplido en su mayoría todo lo que hemos propuesto en campaña”, destacó y afirmó: “hay situaciones que se tienen que tener en cuenta, venimos demorados, tal cual, pero lo estamos haciendo, entonces creo que es conveniente tener en cuenta que venimos en un plan de acción, venimos trabajando, no es que no se ha trabajado”, sostuvo.

Finalmente, el edil del partido provincial señaló la necesidad de “considerar que hemos trabajado en las entradas, que siempre fue nuestro problema, y que vamos a enfocar cambiar nuestra fisonomía” de la ciudad por lo cual es necesario contar con móviles para la inspección de obras.