El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó por mayoría una Ordenanza que habilita al Ejecutivo municipal a disponer de 21 millones de pesos de una partida total de 63 millones para destinarlo a la compra de vehículos para el municipio. Se opusieron los concejales Iril y Lecaro.

El concejal Sergio Martínez (MPN), el único que defendió la iniciativa, sostuvo que "venimos en un plan de acción, venimos trabajando, no es que no se ha trabajado", contrapuso dando que el mayor trabajo requiere de más vehículos.  

Iril afirmó que "no es más que otro cheque en blanco para el Ejecutivo municipal. Justamente en el proyecto dice que es para vehículos que se van a utilizar para control de obras", explicó y le contestó a Sergio Martínez (MPN): "seguramente estará de acuerdo que se necesita controlar las obras en la ciudad porque no hay ningún tipo de especificación técnica al respecto. Vemos una Ciudad Deportiva que solamente tiene un cartel: movimiento de suelo por un lado, un gimnasio aislado por el otro, sin un máster plan sin un proyecto ejecutivo, sin un monto de obra", describió.

"Lo que vemos en Plaza Huincul son millones y millones de pesos que se van y no sabemos hasta cuándo lo vamos a tener llegando mensualmente desde el ENiM y casos como esté donde encontramos un programa sin ejecutar en el mes de octubre y que buscamos aceleradamente a qué lo vamos a dedicar, entonces buscamos un presupuesto de apuradas, un presupuesto que ya está vencido porque tiene fecha de vencimiento el 30 de septiembre, se lo pedimos a un comercio local, 'haceme un presupuesto que tengo 21 millones de pesos y no se a dónde destinarlo'", dijo.

"Esto es, ni más ni menos, que otro programa del ENiM que los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul desconocen. Todavía en el Presupuesto que envían aparece un programa de antibióticos. No sé si es imposible sacar esas cosas o hacen "copi y pegue" de presupuestos anteriores. La verdad es que no hay un programa agroforestal para Cutral Co y Plaza Huincul, un programa que cuide el medioambiente", afirmó y reclamó "ser mucho más cuidadosos con estos recursos".