El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó una comunicación dirigida al ejecutivo para que incluya en el Presupuesto 2023 una partida destinada a solventar el programa de castración gratuita y extendida de mascotas en la ciudad.

El concejal Gustavo Iril (Compromiso) que impulsó la iniciativa, señaló al fundamentarla que "la única posibilidad de mejorar la situación en cuanto a perros y gatos abandonados, problemas de mordeduras, de todo tipo a nivel vecinal, es a través de un programa sustentable, sistemático, masivo de esterilización. Tiene que ser una política constante, de enero a enero, todos lo meses, de llevar adelante como se hace en Zoonosiss diariamente y mensualmente o quincenalmente tiene que haber una castración masiva donde toda la sociedad también esté comprometida", dijo.

"Hay tres patas: el estado, los proteccionistas pero la tercera pata, que es la fundamental, es la de la comunidad organizad y consciente", resaltó.

"En el Presupuesto actual hemos encontrado que se ha destinado una partida de 5 millones de pesos, para Zoonosis. Entendemos que es una partida importante, pero más allá de eso, queremos llamar la atención del Ejecutivo para que estén atentos a eso", sostuvo al reclamar fondos destinados puntualmente al programa de castración de caninos y felinos.