logo La Voz del Neuquén



Juan Antío, trabajador municipal de Cutral co y dirigente sindical, fue uno de los afectados por el descuento de la antigüedad que practicó la comuna con los sueldos del mes de abril. El tema es que entre enero y marzo hubo un error de liquidación de sueldos y pagaron de más, por lo que en abril se hizo la retención de una sola vez. "No avisaron y tomaron por sorpresa a unos 300 municipales, de los cuales 50 sufrieron el descuento de cifras de entre 200 y 300 mil pesos", explicó.



El municipio cedió en comodato un terreno a “Almas Rescatando Animales Vulnerables”, por 10 años un inmueble municipal destinado a la atención, recuperación y adopciones responsables de animales en situación de calle. El secretario de Control Urbano del municipio, Omar Marifil, explicó a este medio, el tema.



La Oficina de Recursos Humanos del municipio de Cutral Co, hizo circular un memorándum la semana pasada, donde notificaba al personal del plus de la comuna que “en los días de lluvia, vientos, nieve, etc, como prevención de accidentes laborales in itinere deberán evitar el uso de medios de transporte (Motocicleta, bicicleta o similar). Estipulado en la póliza N° 160121607 “NO CUBRIRA” el seguro personal”. Juan Antío, sindicalista y trabajador municipal señaló en declaraciones a este medio que el “memo” es incorrecto.



Cutral Co quiere avanzar a fondo con la política de sacar los animales de la calle, pero con una estrategia de cuidado y no de eliminación física. Para ello, habrá un espacio de tránsito en Zoonosis mientras se acondiciona el predio cedido a las mascoteras. El director de Control Urbano de Cutral Co, Omar Marifil, señaló que también se creó un cuerpo de Inspectores de Sanidad Animal que van a recorrer la ciudad para controlar no solo a los animales sueltos sino a los dueños que pasean con sus mascotas y que deben tener collar, bozal y estar inscriptos.

Imagen
Con la presencia del Intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, se llevó a cabo la presentación del proyecto de ordenanza que busca consolidar entornos deportivos inclusivos, seguros y respetuosos para las infancias y adolescencias de nuestra ciudad.

cww trust seal